¡Comparte!

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) puso en marcha una serie de descuentos para automovilistas que tengan deudas acumuladas en pagos vehiculares. Entre ellos las fotomultas, retrasos en el pago de control vehicular y tenencia en Puebla. 

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, tiene como objetivo facilitar la regularización de adeudos y permitir el acceso a otros trámites. Como el reemplacamiento o la renovación de la tarjeta de circulación.

A partir del 18 de julio de 2023, los automovilistas podrán acceder a estos descuentos en los montos adeudados. Para los servicios de control vehicular, los recargos y multas los conconarán en su totalidad. 

En cuanto al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, se aplicarán descuentos del 60% para automóviles. Para camiones, autobuses y motocicletas será de 80%. 

Para las infracciones de fotomultas, la Secretaría de Finanzas de Puebla estableció un esquema progresivo de descuentos. El 100% en la primera infracción, 60% en la segunda, 50% en la tercera, 40% en la cuarta y 30% en la quinta y subsecuentes. 

Es importante destacar que estos beneficios aplican únicamente para las fotomultas cometidas hasta el 31 de mayo de 2023. A partir de esa fecha, las sanciones se cobrarán en su totalidad.

¿Cómo aprovechar estos descuentos?

Los automovilistas interesados en aprovechar estos descuentos en deudas por pagos vehiculares en Puebla, deberán actualizar sus datos en el Registro Estatal Vehicular. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de cumplir con el pago de los derechos por los servicios de expedición o reposición de tarjeta de circulación. Así como por la expedición, reposición o canje de placas.

El programa de beneficios fiscales estará vigente durante el resto del año 2023. Aquellos que deseen acceder a los descuentos para adeudos de años anteriores, deberán presentar su solicitud antes del 18 de diciembre.

La Secretaría de Finanzas también anunció descuentos para los sujetos obligados al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y sobre Servicios de Hospedaje. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México