¡Comparte!

El gobierno de Puebla amplió el plazo para pagar el control vehicular, a dos días de vencer el periodo establecido. Con la nueva fecha se autoriza la reducción del 100% del pago de los recargos que se generen por las disposiciones fiscales.

Así fue establecido en el Periódico Oficial del Estado (POE), a través de un acuerdo elaborado por la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El documento establece como nuevo plazo para pagar el control vehicular y otras contribuciones el 30 de junio de 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las cargas que deben pagar los automovilistas en Puebla antes del 30 de junio son:

  • El Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular, causados en el ejercicio fiscal 2022
  • Los Derechos por los Servicios de análisis anual, tendiente a verificar que no hayan variado las condiciones en que se expidieron las placas. Incluye las correspondientes al servicio público de transporte, taxi y del Sistema de Transporte Público Masivo.

La dependencia encabezada por María Teresa Castro Corro señaló que el plazo para el pago se extendió con el objetivo de realizar acciones para que los poblanos puedan cumplir sus obligaciones.

Así como fomentar el desarrollo de una cultura contributiva. Para generar orden se continuará con el esquema de citas en los trámites y servicios en materia de contribuciones vehiculares ante las oficinas recaudadoras.

Es importante destacar, que para obtener la reducción del 100% en los recargos, los automovilistas deben estar al corriente de todos los adeudos. Como el pago de las fotomultas (Monitor Vial) y de contribuciones correspondientes a esta materia.

El costo del Adeudo Vehicular en Puebla es de 560 pesos, y se puede realizar en ventanillas o en la página www.puebla.gob.mx. Para cualquier aclaración, la secretaría puso a disposición el teléfono 800 012 0240.

Te puede interesar: Comienza la cuenta regresiva: fecha límite para pagar el Adeudo Vehicular en Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP