¡Comparte!

El Gobierno de Puebla recibirá de la Federación, un presupuesto de 4 millones 91 mil 357 pesos para el programa de prevención de adicciones.

Esto, se llevará a cabo mediante un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Secretaría de Salud estatal.

El objetivo principal, es facilitar la adecuada instrumentación del programa de prevención, atención y tratamiento de adicciones en el Estado de Puebla. Para lograrlo, se acordó transferir el presupuesto federal por el monto de más de 4 millones de pesos.

Estos recursos serán canalizados a la Secretaría de Salud de Puebla, quien coordinará su participación con la Comisión Nacional para la prevención de adicciones. Esto con base en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud.

El Estado de Puebla, tendrá que implementar actividades para lograr dichos objetivos. Entre las que se contempla consultas de primera vez para atender problemas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas o de salud mental.

Objetivos del programa de prevención de adicciones

Asimismo, se contempla la aplicación de pruebas de tamizaje para la detección oportuna del consumo de sustancias psicoactivas y factores de riesgo asociados a la salud mental.

Además, se llevarán a cabo actividades de prevención para el consumo de sustancias psicoactivas y se promoverá la salud mental en la población. Estas acciones se realizarán conforme a los lineamientos estipulados en el convenio, asegurando así su adecuada implementación y seguimiento.

Con esta iniciativa se busca fortalecer las políticas públicas enfocadas en la prevención y atención de adicciones en Puebla. Brindando a los ciudadanos un acceso oportuno a servicios de calidad y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

El compromiso conjunto del gobierno federal y estatal demuestra la importancia que se otorga a este tema.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México