“El Kaimán”, el verdadero mecenas de la 46 Poniente

Todo cuadra.

El principal benefactor de la 46 Poniente fue el peligroso narcomenudista El Kaimán.

Javier Francisco N., alias “El Kaimán”, es un hombre señalado por varios hechos delictivos.

Ocasionar por lo menos dos balaceras. La primera en la fila de vacunación en el centro de salud de la colonia Francisco I. Madero, y otra más en la zona de San Jerónimo Caleras.

Además, es mejor conocido por operar el narcomenudeo en el mercado de La Cuchilla.

Y ahora resultó ser el mecenas de la zona de venta de autopartes robadas de la 46 Poniente.

La Fiscalía General del Estado cuenta con información, imágenes y video de los hombres que acudieron a las manifestaciones. Y que amenazaban en actuar como grupos de choque cuando se realizaron los dos operativos en las calles de la 46 Poniente.

Todos esos hombres, más de 50, fueron contratados y enviados por la gente de “El Kaimán”.

Todo cuadra.

La violencia con la que actúa este líder delictivo también cuadra con las intenciones de mantener el control y estar detrás de los supuestos locatarios de la 46 Poniente.

Es más, los golpeadores a sueldo llegaron con bates de béisbol que, a propósito, iban marcados con la leyenda “28 de Octubre” para despistar a las autoridades estatales.

Agentes de la Policía Ministerial corroboraron con la organización 28 de Octubre la filiación de los sujetos que llegaron armados con bates. Y advirtieron que intentaron hacerse pasar por ellos.

Hasta el momento se han decomisado toneladas y toneladas de autopartes robadas, pero todavía no se conoce qué haya profundidad entre La Cuchilla y la 46 Poniente.

No olvidemos que aún se busca a José Luis Castro Rodríguez desaparecido el 2 de enero del 2021 y al matrimonio conformado por Joselin Carreto Xaltenco y David Baez Aburto quienes desaparecieron en la misma zona el 1 de junio del 2022.

Porque de los crímenes y los hechos violentos alrededor de “El Kaimán” aún faltan muchos por descubrirse.

Seis años de Página Negra

Pues a partir de este 26 de agosto comenzamos con los festejos y los especiales para celebrar que PÁGINA NEGRA. Continúa y sigue como uno de los espacios que se ha vuelto referencia en Puebla en menesteres de seguridad pública, derechos humanos y justicia.

En este año por fin pudimos platicar, entrevistar y de paso conocer un poco más a los compañeros que son verdaderas leyendas vivientes de la cobertura periodística de seguridad pública en el estado.

Hoy comenzamos con el buen Joel Arcega, quien desde las planas de El Sol de Puebla es un referente en la fuente informativa y además es un gran compañero de trinchera.

La próxima semana, dos compañeros más –ya verán quiénes, no coman ansias– de la fuente de seguridad pública. Aparecerán por acá con sus historias, su forma de ver el periodismo y cómo han sobrevivido a los embates de cubrir la inseguridad sin convertirse en la nota.

Agradezco enormemente las entrevistas que le concedieron a los compañeros Alicia Archila y Carlos Alejandro Amud.

Página Negra es referencia en Puebla en temas de seguridad pública y justicia.
Imagen especial por el aniversario de Página Negra con la frase “6 años #SiguiendoElHiloNegro”. Creditos: Especial

Cuenta hasta 10

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...