¡Comparte!

Será hasta fin de mes cuando el Gobierno del Estado contemple o descarte una prórroga para el pago de Control Vehicular en Puebla.

Por la mañana, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes sentenció que se ha visto que los poblanos están cumpliendo de manera responsable.

Por lo que esperarán el corte del 31 de marzo para saber qué decisiones se toman y si es conveniente hacer modificaciones. Como otorgar una prórroga para pagar el Control Vehicular para los automovilistas de Puebla que no lo han realizado.

Mientras tanto, hasta esta fecha sigue firme el pago de 605 pesos con la condonación de la tenencia, para los autos que estén al corriente y que ya hayan reemplacado.

Ante esto, Céspedes Peregrina invitó a los poblanos a cumplir con este impuesto estatal. Señaló que el pago se verá reflejado en la mejora de servicios otorgados y se hará rendir durante la administración.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Analizarán la respuesta de los poblanos al pago del Control Vehicular.

Todos los automóviles de Puebla puedes realizar el pago del Control Vehicular a través de la página Pagos en Línea. O bien, a través de los kioscos de servicios del Gobierno de Puebla.

Deberán tener los datos de placas, número de serie y folio de tarjeta de circulación del vehículo.

En caso de que no haya prórroga para el pago de Control Vehicular, a partir del 1 de abril aquellos automovilistas que no hayan cumplido, tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia.

La tenencia contempla que aquellos vehículos nuevos y usados, con una antigüedad de uno a nueve años, deberán pagar entre el 3% y el 19.1% del valor de la unidad.

En caso de que la unidad usada cuente con 10 o más años, deberá pagar una cuota fija, según el vehículo. Este pago puede ir desde los 200 pesos para motocicletas, mientras que los automóviles hasta 700 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México