¡Comparte!

El gobierno del estado tomó medidas para facilitar el cumplimiento de la Verificación Vehicular, extendiendo los horarios de atención en verificentros de Puebla. Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a los automovilistas, en los últimos días sin multa. 

A partir de ahora, los verificentros estarán disponibles para atender a los ciudadanos de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Es decir, dos horas más del horario establecido. 

Asimismo, los sábados estarán abiertos desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y los domingos desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Los fines de semana ampliaron su horario y sumaron el domingo como un día laboral. 

Esta ampliación de horarios de atención en verificentros de Puebla, será hasta el 31 de julio de este 2023. 

El obetivo es brindar mayor flexibilidad a los propietarios de vehículos, permitiéndoles cumplir con el proceso de Verificación Vehicular en horarios más convenientes para ellos. Con lo que se espera que más automovilistas puedan programar sus citas y realizar el trámite de manera oportuna.

En el territorio poblano se ubican 16 verificentros, de los que nueve están ubicados en la capital poblana y siete en otros municipios del interior.

Para agendar una cita, se puede realizar a través de la plataforma en línea. Ahí, los propietarios de vehículos podrán seleccionar la fecha y hora que mejor se adapte a sus necesidades, evitando así largas filas y tiempos de espera innecesarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Amplían horarios de atención en Verificentros de Puebla.
Tuit del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, en torno a la fecha límite para la verificación vehicular. Creditos: Especial

A partir de julio, verificación en Puebla será obligatoria

La ampliación de horarios de atención en verificentros de Puebla es una respuesta directa a la demanda de la ciudadanía, y ya había sido adelantado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes

Es importante mencionar que la Verificación Vehicular es un requisito obligatorio a partir del mes de julio, conforme al calendario para particulares y transporte público. 

Entre los requisitos que se solicitan al acudir a la verificación vehicular, deberás presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Original y copia de tu tarjeta de circulación
  • Identificación oficial
  • Folio de la cita
  • En caso de ser automóviles nuevos o que se hayan adquirido en los últimos dos años, la factura o contrato de arrendamiento

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México