¡Comparte!

Este día se registró un nuevo asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba por la tarde de este jueves 17 de agosto 

Se trata de la autopista 150-D en el tramo San José Cuyachapa-Esperanza.  

A través de redes sociales se difundió un video en el que puede verse la fila de automóviles y camiones de carga detenidos.  

Según el usuario de la vialidad que se detuvo y grabó un video, los uniformados que acudieron al sitio no los apoyaron por temor a agresiones de los asaltantes.  

Entre los kilómetros  227 y 228 de la vialidad, los automovilistas incluso regresaron en sentido contrario para evitar ser víctimas de los asaltantes. 

Vamos a tener que dejar los carros y meternos al monte. No es posible que pase esto en México. No es posible. Miren a las señoras todas espantadas. Están asaltando allá arriba”, dijo un conductor afectado. 

La Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, tuvo el reporte del bloque y robo al número 911 esta tarde.  

Además las autoridades estatales en Puebla tuvieron conocimiento de los hechos y mandaron unidades a la frontera con Veracruz. Con el fin de evitar cualquier incidente en territorio poblano. 

Los días 24 de julio y otro más el 10 de agosto se reportaron robos masivos similares, los asaltantes son los propios vecinos de las poblaciones aledañas a la autopista Puebla- Orizaba.  

A pesar de que existió un video, respecto al reporte del 24 de julio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “un montaje” el robo masivo denunciado en redes sociales en la misma zona, cercana a las Cumbres de Maltrata. 

El presidente de la República y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez dijeron que las denuncias realizadas en redes sociales “fueron falsas”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...