¡Comparte!

Como parte del paro nacional, este 22 de marzo, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) bloqueó la autopista México-Puebla para manifestarse por el aumento del peaje y la inseguridad que persiste en las vialidades.

Bloquean transportistas de la AMOTAC la autopista Puebla – México

A partir de las 10:30 horas de este martes, una caravana avanzó sobre la autopista México-Puebla con la intención de bloquearla a la altura de San Martín Texmelucan.

Trascendió que tras dialogar con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, los transportistas acordaron mantener un paro de forma pacífica, a un costado de la caseta, sin embargo, pasado el mediodía ya habían cerrado la vialidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De la misma manera, otro grupo de transportistas estacionaron sus unidades junto a la caseta de Amozoc, como forma de protesta.

Amotac había advertido que realizarían cierres en otras vialidades, como las carreteras de Cuapiaxtla, Huejotzingo, de Teziutlán y Esperanza. Sin embargo, hasta el corte de esta edición solo la autopista México-Puebla ha sido bloqueada.

Las demandas

La protesta de Amotac en la México-Puebla forma parte de un paro a nivel nacional de transportistas, quienes mantienen bloqueos en Querétaro, Veracruz y Cancún, entre otras entidades.

De igual forma, están manifestándose en los distintos accesos a la Ciudad de México.

Esto se debe a que los transportistas exigen una disminución al cobro de casetas, al igual que una tarifa límite en el cobro del servicio de grúas.

También exigen a los gobiernos estatales y federal que haya mayor seguridad en las carreteras, debido a los constantes asaltos que sufren, así como prohibir la circulación de camiones de doble remolque, debido a la cantidad de accidentes que suscitan.

Uno de ellos que resaltó el Amotac, ocurrió el 6 de noviembre del 2021, cuando un camión tipo Torton se quedó sin frenos en la caseta San Marcos de la México-Puebla, ocasionando la muerte de 19 personas.

Transportistas de la AMOTAC permanecen en paro a un costado de la caseta de San Martin Texmelucan

BonoBus BUAP