¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador canceló la visita a Puebla que tenía agendada a la localidad de Ayoxuxtla, ubicada en Huehuetlán el Chico. Motivo por el cual, el mandatario poblano, Miguel Barbosa acudió a votar para la consulta popular en una casilla especial en la capital poblana y suspendió su traslado a Tehuacán.

Así lo informó el propio gobernador, quien detalló que López Obrador suspendió su visita a Puebla por la noche del sábado, sin notificar si la misma sería reprogramada para la supervisión de las obras públicas.

Visita de AMLO a la localidad de Ayoxuxtla para supervisar obras públicas se cancela

Tras emitir su voto en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 18 (Cecati), Barbosa declaró que el 100% de las casillas fueron instaladas de manera oportuna, las cuales registran afluencia moderada.

Miguel Barbosa dijo sobre la Consulta Popular que los poblanos deben verlo como una participación especial, que podrá construir conciencia democrática y servirá para decidir si un gobernante sigue el frente o se debe retirar.

Además, aseguró que la participación ayudará a fortalecer las instituciones y el poder ciudadano, al hacer realidad la frase “El pueblo pone, el pueblo quita”.

El mandatario confió en que se registrarán en Puebla el número de votos necesarios para hacer que los resultados sean vinculantes y generen una orientación del pueblo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo dijo el presidente, aunque si él no obtiene mayoría de esto, aunque no sea del tamaño de votos para ser vinculante, él no seguiría, así es que es muy importante lo que se está haciendo son cifras muy grandes”.

Barbosa reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no realizó una difusión de manera adecuada para llevar a cabo la Consulta Popular, hubo formas de divulgación limitada y se están haciendo participaciones de manera poco directa.

No existen focos rojos en el estado, ni se han registrado hechos de violencia como el arrebato de urnas.

No tenemos focos rojos así que pudiéramos tener la idea de violencia de arrebato e urnas no los encontramos vamos a transitar por una jornada tranquila, hay seguridad, hay cientos de policías”.

El gobernador de Puebla emite su voto en la Consulta Popular de Revocación de Mandato

20% descuento Puebla  -México