¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla el próximo domingo 10 de abril, justo el día de la Revocación de Mandato. Supervisará obras públicas en la localidad de Ayoxuxtla, el cual forma parte del municipio de Huehuetlán El Chico.

Así lo anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que la llegada del mandatario federal será a las 13:00 horas, el mismo día de la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato.

El ejecutivo estatal acompañará a López Obrador en la supervisión de obras que hará en Puebla. Después se trasladará a la región de Tehuacán, de donde es originario, para participar en la Consulta Popular.

Señaló que no ha definido cómo será su trayecto; sin embargo, explicó que el traslado es de una hora y media de la capital a Tehuacán y tres horas y media de la capital a Ayoxuxtla.

López Obrador estará acompañado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que participaron en las obras relacionadas con un parque.

Barbosa Huerta destacó que su gobierno también ha llevado a cabo diversas labores en la comunidad de Ayoxuxtla. Como la reparación del Museo de Zapata, el cual sufrió afectaciones durante el sismo de 2017.

Además, construyó una carretera que va de Chiautla a Huehuetlán El Chico y está en proceso otra en Tulcingo del Valle.

Después de Semana Santa, realizará una ruta de inauguración de cientos de kilómetros de carreteras que reparó la administración estatal sin ningún apoyo del gobierno federal.

En Puebla, la Consulta sobre la Revocación de Mandato se llevará en calma

Respecto a la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato, Barbosa dijo que el estado se encuentra en perfectas condiciones, no hay focos rojos y confió en que habrá una participación abundante por parte de los poblanos para fortalecer la democracia.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, dijo que cuatro municipios han notificado que habrá Ley Seca debido al proceso. Estos son Acatlán de Osorio, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Venustiano Carranza.

En la ciudad capital, el Ayuntamiento de Puebla no aplicará la Ley Seca ni habrá operativos especiales para la consulta.

AMLO visitará Ayoxuxtla de Zapata donde la Sedatu ha hecho obra pública

20% descuento Puebla  -México