¡Comparte!

A los alumnos de primaria y secundaria de Puebla les fallan las matemáticas y la lectura, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado reforzará la enseñanza de ambas disciplinas para que puedan mejorar su aprendizaje, señaló el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez. 

Durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla, el titular de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez señaló que tras varios exámenes se dieron estos resultados. Mismos que destacan una inestabilidad en tres áreas de conocimiento.  

Sorcia Ramírez refirió que alumnos de primaria y secundaria en Puebla, tienen fallas en el dominio de lectura, matemáticas, así como de cívica y ética. Dentro de estas tres, la lectura fue la que mejores resultados en dominio obtuvieron, pero aun así están bajos.  

En primaria un 47% de todos los alumnos tiene dominio de lectura, mientras que el 44% de alumnos de secundaria. En cívica y ética, los alumnos de primaria tienen un dominio de 53.5% y la secundaria un 43%.  

Mientras que, la peor materia es matemáticas, ya que los alumnos de primaria tienen un 46.6% de dominio. Y en secundaria solo el 37.4% 

Para ello, en el próximo ciclo escolar, se mejorarán los ejercicios de matemáticas y la capacidad de enseñanza por parte de los profesores, para evitar que los alumnos continúen con estas fallas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla tercer lugar con mayor número de alumnos en niveles educativos

Cabe mencionar que, en este informe, Sorcia Ramírez mencionó que Puebla cuenta con dos millones 6 mil 787 alumnos en todos los niveles educativos. Mismos que están distribuidos en 14 mil 309 escuelas.   

Con esta cifra de alumnado, Puebla se posiciona en tercer lugar a nivel nacional con mayor número estudiantes. Además, es cuarto en cifra de docentes y quinto en cantidad de escuelas.  

Pandemia provocó rezago y mayor uso de dispositivos electrónicos 

En cuanto a los poblados con rezago educativo, José Luis Sorcia sentenció que Puebla sufrió una deserción de 2021 a 2022 con motivo de la pandemia de coronavirus. Además de que esto generó que se aplicaran clases en línea y, por lo tanto, el uso de teléfono inteligente aumentó un 65.7%.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México