¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que Alemania es el tercer socio comercial más grande en Puebla. Esto durante la visita del embajador de la República Federal de Alemania en México, Wolfgang Dold a la Ciudad de Puebla.  

En su intervención, el mandatario estatal consideró que Alemania es el tercer mejor socio comercial en el estado de Puebla, debido a que 230 empresas germanas se han asentado aquí. Entre ellas Volkswagen, Audi, SKF y Federal Mogul.  

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, destacó que Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea. Por lo que, desde 1823 las compañías mercantiles alemanas iniciaron actividades en México y en 1965 comenzó a establecerse la industria automotriz en el estado.  

Por lo que han generado una balanza comercial entre Europa y América con la exportación automotriz, de autopartes, café, entre otros.   

Tan solo durante 2022 se produjeron 479 mil 865 vehículos dentro de las empresas automotrices y más de 447 mil fueron exportados. Además de que también se tiene presencia de Alemania en la cultura y educación que se tiene en Puebla.  

Uno de estos, son las expresiones que se demuestran a través de la educación que existe en el Colegio Humboldt. Mismo que fue fundado en 1911. 

“Puebla es un excelente anfitrión”, señaló el embajador  

En tanto, durante su intervención, el embajador de la República Federal de Alemania en México, Wolfgang Dold señaló que Puebla es un excelente anfitrión. No solo con los inversionistas, sino también con los inmigrantes, ya que gracias a ello han generado el fenómeno de la globalización.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el embajador destacó que Puebla se ha convertido en uno de los centros comerciales más modernos y prósperos de Latinoamérica. Beneficiando a las inversiones mexicanas e internacionales debido a la industria automotriz que es la mejor del estado.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP