¡Comparte!

Al corte de este 28 de abril, al menos seis menores de 10 años no podrán celebrar el “Día de la Niñez” debido a que se encuentran desaparecidos en Puebla. A ello se suman otros 10 menores entre 10 y 15 años que también son buscados por sus familiares.

Con base a los datos de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla, en total son 15 menores de entre 10 meses a 15 años los que están desaparecidos.

En el rango de menores de 10 años se encuentra dos niñas de 6 y 9 años, Itzae Reyes y Flor Ortega. La primera desaparecida en Puebla capital y la segunda en el municipio de Huaquechula.

También un niño de 2 años 4 meses, de nombre Steven Gutiérrez, se reportó como desaparecido en la capital poblana.

En tanto, hay otros tres menores de tan solo unos meses de edad que están desaparecidos en Puebla. El más chico es Liam Adriano de 5 meses desaparecido en Huejotzingo, después está Dylan González de 7 meses y Mía González de 10 meses.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a los mayores de 10 y hasta 15 años, son 10 los desaparecidos en su mayoría en Puebla capital, entre ellos se ubica Tiara Vanessa Palestino de 12 años.

También, Francisco Rosales de 14 años, Silvia Bautista de 12 años, Alicia Briones de 15 años y Juan Manuel León de 15 años.

En marzo, CENTRAL elaboró un corte de fichas de desaparecidos en la entidad. Se tenía registro de 18 menores de edad, entre 0 y 18 años, no localizados.

Entre ellos se ubicaba una pareja de hermanas que su última localización fue el 21 de enero, Kamila y Renata Herrada Ortiz, de 14 y 15 años. Quienes continúan sin ser localizadas.

Familias reclaman a Comisión de Búsqueda atención pronta a sus familiares

En marzo pasado, familiares de personas desaparecidas en Puebla se han pronunciado contra la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla. Pues enfatizan los pocos resultados que ha dado su titular, María del Carmen Carabín.

Han señalado que por años se olvidaron de carpetas de investigación en cuanto a sus familiares desaparecidos.

Además, añaden que el deficiente trabajo se suma al de la Fiscalía Especializada en investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP