¡Comparte!

En solo 74 días de este año, en Puebla se han recibido 370 denuncias por desaparición de personas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de medios, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, indicó que de esos 370 casos, han localizado a 299 personas.

Se especificó que las denuncias corresponden al lapso del 1 de enero con corte al 15 de marzo del presente año.

Higuera Bernal, señaló que se espera que en breve se puedan resolver las 71 desapariciones que continúan pendientes.

Además, se indicó que la mayoría de las desapariciones ocurrieron por propia voluntad y en menor cantidad fueron víctimas de delitos.

Especificó que de las casi 300 denuncias realizadas, en 266 de los casos se estableció, tras las investigaciones, que las personas decidieron irse de sus domicilios de forma voluntaria.

El titular de la FGE de Puebla refirió que en 26 casos las personas fueron asesinadas y en siete casos la desaparición de personas ocurrió por otro delito.

Cabe señalar que en días recientes se han localizado varias personas que habían sido reportadas como desaparecidas, en distintas partes de la entidad poblana.

Encuentran cuerpo de mujer, asesinada a golpes en Cuautlancingo

La mañana del sábado 11 de marzo vecinos del barrio Nuevo León en el municipio de Cuautlancingo, reportaron la localización de un cuerpo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente se indicó que se trataba de una mujer sin vida, de alrededor de 17 años.

El cuerpo se encontraba desnudo y con diversas lesiones por golpes. Además, tenía un trauma craneal y al parecer la habían atacado sexualmente.

Días más tarde la identificaron como Pamela Manig. Una adolescente de 17 años, vista por última vez al sur de la capital poblana, se encontraba reportada como desaparecida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México