¡Comparte!

El agente falso de la Guardia Nacional, Cristian Varela Parraguirre, fue identificado en el video donde golpeaba a policías municipales de Puebla por víctimas a quienes defraudó en la compra-venta de automóviles.

Varela es acusado por defraudar a los propietarios de una camioneta tipo Hummer, un automovil Mustang y una Combi. Los afectados se pusieron en contacto con PÁGINA NEGRA después de que vieron al uniformado en el vídeo viral donde golpea a los uniformados municipales por una infracción al encontrarse estacionado en un lugar prohibido.

Ayer, PÁGINA NEGRA publicó un vídeo en donde un hombre uniformado de la Guardia Nacional golpeaba a los agentes municipales Alejandro Reyes Villegas y Araceli García Hernández. Horas después fue identificado como Cristian Varela Parraguirre.

La agresión contra los municipales ocurrió en la calle 14 Oriente a la altura del número 2828, en la colonia Humboldt Norte de Puebla Capital. Cuando los agentes intentaban infraccionar al elemento de la Guardia Nacional y éste se negó a recibir una multa.

Tras la publicación del video lectores de este portal informativo lo identificaron y se pusieron en contacto para relatar los fraudes en los que se encontraba involucrado este falso agente de la Guardia Nacional. Incluso, explicaron que existe una denuncia penal en su contra por el delito de fraude y robo de vehículo.

También, en un comunicado, la corporación del Gobierno Federal descartó que fuera miembros de ese grupo de uniformados e incluso reveló que fue dado de baja desde el mes de junio del 2021.

Era de Gendarmería. Se fue desde el año pasado. Era del área de Gendarmería. No estaba acá en Puebla. Él venía de Ciudad de México”, comentaron algunos de los ex compañeros del falso agente, quienes también lo describieron como una persona de carácter explosivo y “muy violento”.

A decir de las personas que lo conocen, el robo y el fraude en vehículos ya es prácticamente su principal ocupación y utiliza siempre la fachada de ser miembro de la Guardia Nacional para imponer temor:

Una persona muy violenta. Agarra coches robados y los revende. Estafa a la gente aprovechándose que chareolea. Estuvo de hecho escondido un tiempo porque sabía que ya había denuncias penales en su contra”, dijo una de las personas que se acercó a este portal informativo después de que el falso agente fue exhibido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

GN y SSC procederán legalmente

La Guardia Nacional (GN) informó que procederá legalmente por usurpación de funciones contra Cristian Varela Parraaguirre.

En un comunicado, la GN explicó que Varela Parraguirre fue dado de baja desde el mes de junio del 2021 y ya no pertenece a sus filas por lo que presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte.

A la par, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital informó que apoyará a los agentes Alejandro Reyes Villegas y Araceli García Hernández y presentarán las denuncias correspondientes contra el falso agente.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...