¡Comparte!

La Guardia Nacional (GN) procederá legalmente por usurpación de funciones contra Cristian Varela Parraaguirre, el hombre que aparece uniformado como elemento federal golpeando a dos agentes de la Policía Municipal de Puebla.

En un comunicado, la GN explicó que Varela Parraguirre fue dado de baja desde el mes de junio del 2021 y ya no pertenece a sus filas por lo que presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La GN insistió en que se mantendrán con su política de no tolerar impunidad y atender cualquier denuncia de los ciudadanos.

La agresión a los municipales que hizo el supuesto agente de la Guardia Nacional

La agresión contra los municipales ocurrió este día en la calle 14 Oriente a la altura del número 2828, en la colonia Humboldt Norte. Cuando los agentes intentaban infraccionar al elemento de la Guardia Nacional y éste se negó a recibir una multa.

El agente de la Guardia Nacional se encontraba mal estacionado con un Audi A3, con placas de la Ciudad de México y no aceptó la multa ni que le quitaran las placas por lo que comenzó a agredir a los dos uniformados municipales.

En el video puede verse cómo los dos agentes de Tránsito Municipal, un hombre y una mujer, fueron agredidos por el uniformado de la Guardia Nacional, quien los empuja y golpea a la par que les grita e intenta someter.

Según fuentes de PÁGINA NEGRA, el miembro de la Guardia Nacional fue identificado como Cristian Varela Parraguirre y es conocido entre sus compañeros por ser sumamente violento además de hacer negocios ilegales con la compra y venta de vehículos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...