¡Comparte!

En 2023, Africam Safari recibió a 300 animales que fueron víctimas de tráfico ilegal, informó Gregory Camacho, director de desarrollo del parque de conservación.

En conferencia para detallar sobre la llegada de la jirafa Benito, Gregory Camacho explicó que antes el gobierno federal se hacía cargo de estos animales y que ahora permite que los animales víctimas de tráfico ilegal terminen como responsabilidad de la iniciativa privada.
Todo esto ante la falta de presupuesto.

Desde Gorriones, jaguares, cocodrilos, leones y serpientes fueron parte de los animales que recibió Africam Safari en 2023 como parte del tráfico ilegal.  Aunque a lo largo de los años miles de animales que se sumaron al parque, detalló.

El director opinó que se debe entender que este tipo de animales no son mascotas, requieren espacios adecuados y cuidados de personas con conocimientos.

Añadió que Africam Safari no paga por animales. Por ejemplo, en el caso de Benito, no se pagó y sólo se hizo cargo del traslado. Pues los animales no tienen precio; sólo en el mercado de tráfico ilegal.

Actualmente el parque cuenta con 7 mil 500 animales de diferentes especies que son cuidados con mucha pasión, aseguró.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Africam Safari pide legislar para enfrentar el tráfico ilegal de animales

El director de Africam Safari consideró que las autoridades deberían legislar para prevenir y combatir el tráfico de animales en México.

Además, enfatizó que es común que se pongan a la venta loros, monos, tucanes, serpientes, entre otros animales.

Impulsan la conservación de animales

El director de desarrollo de Africam Safari explicó que cuentan con diversos programas de conservación animal.

Por ejemplo, tienen uno para el lobo gris, el sapo con cresta y el águila real. En el último caso, Africam Safari logró la reproducción asistida del ave que es amenazada por el entorno, pues comúnmente chocan con los cables de alta tensión y fallecen.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.