¡Comparte!

El gobierno estatal reubicará 17 casas en Venustiano Carranza tras el desborde del río ocasionado por una tromba. Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.

En entrevista por separado, el mandatario, Sergio Salomón Céspedes explicó que iniciaron un censo para contabilizar los daños.

El 25 de octubre ocurrió una tromba en este municipio de la Sierra Norte, el agua llegó a subir hasta un metro y provocó pérdidas a cientos de familias.

Céspedes Peregrina comentó que el gobierno estatal realizó un recorrido el 26 de octubre en Venustiano Carranza tras el desborde del río, y detectaron casas aledañas. Por lo que será necesaria su reubicación.

Las desviaciones de los ríos fue otro problema que encontraron y que también impactó en las inundaciones de las casas, detalló el gobernador.

Añadió que como parte de los recorridos acordaron hacer tres frentes con los otros dos niveles de gobierno: limpieza, censo e infraestructura. Cuando se termine de realizar el censo, se podrá conocer cuánto se requiere para ayudar a las familias afectadas.

Por su parte, el alcalde de Venustiano Carranza, Ernesto García informó que fueron 250 casas y tres escuelas las afectadas. Una de sus principales preocupaciones es la posible propagación del dengue.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, el gobernador comentó que la Secretaría de Salud se hace cargo de ese tema y hasta ahora no tienen ningún caso de dengue.

En cuanto a las instituciones que fueron afectadas por la tromba, la SEP indicó que trabajarán a distancia mientras se resuelven los problemas existentes. Y conforme se avance en las soluciones, regresarán a la normalidad.

Éstas son el Centro de Atención Múltiple, el preescolar Margarita Patiño Tamariz y la secundaria Venustiano Carranza.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.