¡Comparte!

Trabajadores que fueron despedidos durante el morenovallismo, entre 2013 y 2015, acusaron que en la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal les han frenado su reinstalación y el pago de quincenas desde 2022.

Marco Antonio Manzano Ramírez, representante del grupo de Trabajadores Despedidos en Digna Resistencia, indicó en rueda de prensa que algunos de los extrabajadores que ganaron juicios para su reinstalación, no han recibido sus pagos quincenales ni las indemnizaciones, por parte del actual gobierno.

Sin embargo, explicó que los presuntos abusos no se limitan a esto. Ya que hay al menos dos trabajadores que fueron despedidos después del morenovallismo dentro de Segob, pese a que ganaron su reinstalación en los tribunales.

Sin dar nombres de los supuestos trabajadores agraviados, precisó que la Dirección Jurídica informó a uno de los empleados reinstalados que nuevamente estaba despedidos, en diciembre pasado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El representante explicó que uno de los afectados, estaba dispuesto a solo acceder al 60% de su indemnización, siempre y cuando fuera reinstalado.

Se acordó que iría a trabajar al Registro Civil. Sin embargo, la Dirección Jurídica de Segob le informó que estaba despedido, por lo que debía iniciar un nuevo juicio laboral.

Extrabajadores despedidos por Moreno Valle acusan que el actual gobierno no brinda trabajo para ellos.

Buscan audiencia con Sergio Salomón Céspedes

Por ello, Marco Antonio Manzano adelantó que el próximo 29 de enero presentarán un oficio al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para solicitar una audiencia.

Le daremos a conocer que estos malos funcionarios, en abuso de autoridad, no pueden de esa manera hacer una simulación de reinstalación, con ningún trabajador”.

También, para que los otros empleados reinstalados reciban sus quincenas y se acelere el pago de las indemnizaciones correspondientes al periodo en que fueron despedidos por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Recordó que despidieron cerca de 19 mil 500 empleados durante la gestión panista, algunos de ellos sindicalizados. Desde entonces, han insistido en su reinstalación completa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México