Tuesday, 16 de April de 2024
Martes, 18 Marzo 2014 16:36

Moreno Valle hace “oídos sordos” a peticiones de ex trabajadores del HNP (VIDEO)

Durante una manifestación de empleados recién cesados en un evento de gobierno, el mandatario ordenó al secretario de Educación Pública amedrentarlos y arrebatarles las pancartas donde exigían su reinstalación.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

El gobernador Rafael Moreno Valle hizo caso omiso a los reclamos de los trabajadores recién despedidos del Hospital para el Niño Poblano (HNP) y optó por amedrentarlos cuando se manifestaban a las afueras del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) durante un evento de la administración estatal.

En plena inauguración del Centro de Desarrollo Infantil en las instalaciones del CENCH, alrededor de 40 ex trabajadores comenzaron a manifestarse por los despidos masivos que se generaron tras la aprobación de la iniciativa enviada por Moreno Valle para eliminar el órgano descentralizado del HNP y adherirlo a la Secretaría de Salud del estado.

A fin de evitar que el evento se saliera de control, Moreno Valle decidió silenciar a los quejosos por lo que ordenó al secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez y a su personal amedrentar a los ex empleados arrebatándoles las pancartas que portaban e incrementando el volumen del audio para disminuir los gritos.

A pesar de que los ex trabajadores se quejaron con consignas como “Gobierno represor, que corres al trabajador” el evento prosiguió y durante su discurso, el gobernador poblano únicamente hizo referencia a la inversión del Centro de Desarrollo Infantil y los próximos proyectos que tiene con el alcalde Tony Gali Fayad.

Finalmente, Moreno Valle decidió no dar postura sobre la manifestación saliendo por la parte trasera del CENCH evitando entrevistas.

A petición del mandatario estatal los diputados del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa del decreto para eliminar el órgano descentralizado denominado Hospital para el Niño Poblano a fin de adherirlo a la Secretaría de Salud en el estado.

Fue el mismo gobernador quien indicara que los trabajadores no perderían su trabajo, pues aseguró que la iniciativa era para poder atraer más  inversiones al HNP. 

 

Video