¡Comparte!

El acoso escolar que presuntamente provocó el deceso de un menor, la renovación de la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional y el diálogo con el edil de Piaxtla, fueron los temas abordados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la mañanera de este 27 de junio.

Barbosa Huerta dijo durante su mañanera que es un hecho impactante que ha provocado perturbación, el suicidio de un menor a consecuencia del acoso escolar que sufrió por parte de una maestra. Aseguró que habrá una investigación para determinar si hubo una vinculación directa entre el hostigamiento por parte de la docente y el deceso del joven.

La maestra involucrada y el director del Bachillerato Octavio Paz Lozano, ya fueron separados de sus cargos. Barbosa pidió una reunión con los padres del menor. Mientras que a la Secretaría de Educación Pública (SEP), le solicitó crear un protocolo para evitar este tipo de hechos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este es el resto de los temas abordados por el gobernador de Puebla en la mañanera de este 27 de junio

  • El nuevo dirigente de Morena en Puebla se determinará por medio de votos, no a gritos y sombrerazos. Así lo mencionó Barbosa en la mañanera ante el pronunciamiento de distintos grupos políticos para mostrar su interés en ser los nuevos dirigentes.
  • El gobernador sostuvo una reunión con el edil de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera y los integrantes de su ayuntamiento. Se intercambiaron opiniones para saber cómo enfrentar el escenario que complicó la situación de la demarcación. Habrá una renovación de la policía municipal y darán la cara ante el pueblo.
  • Ningún comité directivo del Sindicato de Burócratas será reconocido, hasta que se elija con base en los procedimientos legales, aseguró el gobernador, ante las supuestas elecciones realizadas por dos grupos.
  • Felipe Calderón y Marco Cortés son dos agentes políticos opositores al régimen que aprovechan cada hecho para sacar raja política. No tienen autoridad ni política, ni moral para opinar o hacer críticas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
  • En el actual gobierno estatal, no existen vínculos con ninguna forma del crimen organizado, las autoridades están combatiendo a las bandas criminales y se tiene identificados a los principales delincuentes del estado.
  • Pide Barbosa a los municipios, tener más presencia de la policía de proximidad, ante los hechos de violencia que ocurran en sus demarcaciones, ante una riña que se registró en Amozoc.
  • Cada gobierno tiene autonomía para poder ejercer el presupuesto a su cargo, pero tiene que ser bajo los lineamientos de la ley, señaló Barbosa al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera ante la solicitud a Banobras de los 160 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México