¡Comparte!

Ángel Tigre Aquino, un hombre de 45 años, fue detenido el pasado 11 de junio en el municipio de Piaxtla, tras un cargo por violencia familiar. Murió tras la golpiza que le propinaron policías municipales, según documentos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A dos semanas del presunto asesinato, el presidente municipal, Miguel Maceda Carrera, no ha sido visto en la población.

La Fiscalía decomisó armamento y bienes de la comandancia de donde se fugaron los uniformados municipales. La Policía Estatal Preventiva tuvo que acudir al municipio para resguardarlo ante la ausencia de sus propios efectivos.

Inicialmente, sus familiares señalaron que el día de su detención, los policías lo agredieron físicamente. Éste hecho fue negado por la administración municipal de Maceda mediante un comunicado.

Sin embargo, fueron policías quienes escoltaron a Ángel hasta la comandancia, donde permaneció 24 horas encerrado, hasta que sus familiares llegaron para buscarlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando Ángel Tigre Aquino fue encontrado por sus familiares ya tenía varios golpes severos. Por ello, fue trasladado al Hospital General del municipio de Acatlán de Osorio.

La madrugada del 14 de junio, Ángel falleció en el hospital. La causa de muerte confirmada, según documentos de la Fiscalía de Puebla. El fallecimiento fue consecuencia de una “hemorragia subaracnoidea con edema encéfalo secundario a traumatismo craneoencefálico, producido por contusión”.

Por el asesinato de Ángel Tigre Aquino se inició la carpeta de investigación número 936/2022 de Acatlán de Osorio. El documento fue exhibido por su hermana Ana Lilia Tigre Aquino, quien continúa exigiendo que el alcalde de Piaxtla entregue a los uniformados.

Tengo documentos para comprobar las causas de la muerte de mi hermano. Pueblo Piaxteco, no se dejen engañar, lo que le hicieron a mi hermano se le llama ASESINATO, por parte de la Policía Municipal y fue un total ABUSO DE AUTORIDAD. Lo único que pedimos es que el presidente entregue a las autoridades competentes a los responsables de este hecho criminal y se haga justicia”, dijo Ana Lilia Tigre, hermana Ángel, a través de Facebook.

Piden al alcalde de Piaxtla no se esconda tras asesinato de Ángel Tigre

Recientemente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, dar la cara y aclarar el supuesto asesinato de un detenido cometido por policías municipales.

Le pido al presidente municipal que dé la cara, no hay nada en contra de él, pero que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar cosas. Yo le pido que vaya a su pueblo, que hable con la gente, que reúna a su ayuntamiento, que tome decisiones de las que se deben de tomar como gobierno cuando se está en una situación complicada”.

Además, durante su conferencia mañanera, Barbosa Huerta confirmó que la Policía Estatal Preventiva acudió en apoyo a los pobladores de Piaxtla. Esto mientras se define la situación legal de los municipales, quienes hasta la fecha siguen prófugos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...