¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió al alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, dar la cara y aclarar el supuesto asesinato de un detenido, cometido por policías municipales.

Le pido al presidente municipal que dé la cara, no hay nada en contra de él, pero que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar cosas. Yo le pido que vaya a su pueblo, que hable con la gente, que reúna a su ayuntamiento, que tomen decisiones de las que se deben de tomar como gobierno cuando se está en una situación complicada”, dijo el gobernador.

El gobernador de Puebla pide al alcalde de Piaxtla que no tome comportamientos que lo hagan que evade aclarar las cosas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante los rumores de que el alcalde de Piaxtla había huido a Nueva York, Barbosa dijo que esto era falso y aseguró que Miguel Maceda sigue en México.

Además, el gobernador le pidió al alcalde de Piaxtla que no se esconda y comparezca ante las autoridades para que todo se aclare.

Policías asesinan a detenido en Piaxtla

El 11 de junio, policías municipales detuvieron a Ángel Tigre Aquino, de 45 años, luego de que su esposa lo acusara de violencia familiar.

Al cumplir 24 horas encerrado en la comandancia, los familiares de Ángel llegaron para liberarlo. Presentaba daños físicos severos, por lo que lo trasladaron al Hospital General del Municipio de Acatlán de Osorio.

Dos días después de ser hospitalizado, Ángel perdió la vida. Un agente del Ministerio Público dijo que el detenido murió a causa de una hemorragia cerebral, provocada por fuertes golpes.

El Ayuntamiento de Piaxtla asegura que la víctima murió a causa de una cirrosis hepática, sin embargo, los dictámenes forenses desmintieron esta versión.

Desde el pasado 16 de junio, al menos la mitad de los policías de Piaxtla han huido del municipio.

Te puede intresar:

BonoBus BUAP