¡Comparte!

A casi tres meses de haber tomado protesta, Gaby Bonilla es nombrada la mejor presidenta DIF a nivel nacional. Esto por arriba de sus homólogas de Aguascalientes y Sinaloa.

A través de una encuesta realizada por Arias Consultores, la esposa del gobernador, Sergio Salomón Céspedes encabeza este top 5 de las presidentas de los DIF estatales.

La evaluación fue aplicada por redes sociales a 18 mil 777 ciudadanos mexicanos del 24 al 28 de febrero de 2023.

Gaby Bonilla debuta como la mejor presidenta DIF del país con una aprobación de 43.8%. Un 30.7% de desaprobación y un 25.5% de indiferencia.

Esto a casi tres meses de que asumió el cargo, mismo que le otorgo la viuda de Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero el 5 de enero.

En esa fecha, Bonilla Parada se comprometió con Rosario Orozco a continuar con su legado y no defraudarla. Señaló que buscaría a distintas agrupaciones civiles del estado, con el objetivo de que se apoyen mutuamente.

Para continuar trabajando a que ninguna familia de Puebla en condiciones de vulnerabilidad se quede atrás.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En segundo lugar se ubica Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa con una aprobación del 41.2%. En desaprobación contempla el 26.5% y 32.3% de indiferencia.

Mientras que, en tercer lugar, se encuentra la presidenta del DIF Aguascalientes, Aurora Jiménez Esquivel. Que tuvo el 40.7% de aprobación, 26.5% de desaprobación y 32.8% de indiferencia.

En promedio, las presidentas de los sistemas DIF de las 32 entidades del país cuentan con la aprobación del 27.4%, la desaprobación del 36.9% y la indiferencia del 35.7%.

Es de mencionar que, entre las primeras acciones como presidenta DIF, Gaby Bonilla se reunió con la esposa de Joe Biden. Jill Biden y Gaby Bonilla se encontraron en un evento organizado por la Embajada de Canadá en México.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP