¡Comparte!

El 83% de los menores de edad ya están vacunados en Puebla contra el virus de covid-19, mientras que el 99.1% de la población ya está inoculada contra la enfermedad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En entrevista al culminar la ceremonia de natalicio de Nicolás Bravo, el Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que llegarán a Puebla 180 mil vacunas, destinadas para niños de 5 a 11 años.

Aunado a esto, reveló que se tiene un cálculo de que el 99.1 % de los poblanos por lo menos tienen una dosis del biológico contra la covid-19. Y con un esquema de vacunas completo solamente el 96.7%.

Pero la inmunidad empieza a bajar porque depende de los refuerzos, ya que hubo personas que tienen cuatro y otras solamente tres, estando alrededor del 50% al 52%.

Luego de ofrecer un discurso en la ceremonia conmemorativa al 236 aniversario del natalicio de Nicolas Bravo, el secretario de salud Martínez García, habló sobre la situación en el tema de dengue, e indicó que hasta el momento existe una reducción del 60%.

Ofrece discurso el secretario de Salud en Ceremonia conmemorativa del natalicio de Nicolás Bravo

Además, puntualizó que hasta la fecha se contabilizan 46 casos activos de dengue, de los cuales 35 son graves y 11 no representan un riesgo a la salud.

Cabe mencionar que, en el año pasado de enero a noviembre de 2021, Puebla registró 117 casos y solamente una defunción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Quinta ola Covid en Puebla

Anteriormente el titular de la dependencia de salud, José Antonio Martínez García, comunicó que los casos de covid-19 se encuentran a la baja. Por ello se esperaba que en este mes patrio Puebla venciera la quinta ola.

El secretario dijo que a mediados de septiembre, es cuando nuevamente se regrese a los registros que se tenían antes de iniciar la quinta ola covid en Puebla.

Asimismo, Martínez García anunció que en Puebla se han aplicado 11 millones 566 mil 978 dosis contra la Covid-19, durante las jornadas de vacunación para menores y adultos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP