¡Comparte!

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, admitió que se dio un repunte en delitos como robo a casa habitación, robo a vehículos de carga en las carreteras de Puebla y narcomenudeo durante el año 2022.

Daniel Iván Cruz Luna, mencionó que el repunte en las carpetas de investigación durante el 2022 según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se debió a que se retomaron las actividades ordinarias después de dos años de pandemia.

Los delitos en los que existe un incremento durante el 2022, según confirmó Daniel Iván Cruz Luna, son robo de transeúnte, robo casa habitación, robo de carga en carreteras de Puebla y el narcomenudeo.

En contraste, los delitos como feminicidio, violación y secuestro disminuyeron al cierre del año 2022 segun dijo el titular de Seguridad Pública.

Además de los robos de casa habitación y los robos a carreteras, también existe un incremento de uso de drogas y narcomenudeo en Puebla, agregó Daniel Iván Cruz Luna.

En específico, el aumento de algunos delitos, según dijo el secretario de Seguridad Pública, “tiene mucho que ver con las detenciones”, ya que al darse los aseguramientos se inician más carpetas.

Puebla es el tercer estado con mayor reporte de robo de vehículos

Como PÁGINA NEGRA informó, Puebla se encuentra en el tercer lugar de estados con más robos de vehículos, según las cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vehículos pesados más robados son camiones, tractocamiones y de carga fueron las unidades más robadas, con mil 580 vehículos, principalmente en el Estado de México, Puebla y Guanajuato.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...