¡Comparte!

Al menos 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) portarán bodycams en su uniforme durante los recorridos que se llevaran a cabo dentro de la Feria de Puebla 2023. Esto, como parte del operativo de seguridad implementado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla.

Este día, los mandos de gobierno dieron banderazo al “Operativo Feria Puebla Segura 2023”. El cual, tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los visitantes a esta fiesta.

Habrá coordinación de la policía municipal, estatal, auxiliar, elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y Sedena. Sin embargo, solo serán los elementos de la Policía Estatal los que portarán las bodycams en la Feria de Puebla 2023.

Cabe señalar que las autoridades llevaran a cabo diferentes operativos dentro de las instalaciones, fuera y en los alrededores del Centro Expositor para prever el tránsito vial. Y las acciones de los visitantes a la Feria.

Recorridos monitoreados en tiempo real

En entrevista, el titular de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna declaró que la corporación implementará cámaras de seguridad en los uniformes de sus elementos. Con la intención de realizar recorridos monitoreados en tiempo real.

Serán alrededor de 400 cámaras corporales, esto es para mantener un registro, esto se transmite en tiempo real al C5”

Además, señalo que con ellas se regulará el comportamiento de los elementos y las situaciones que atiendan. Y de esta forma mantendrán un registro de lo que sucede dentro de la Feria.

Alrededor de 400 elementos de la SSP portarán cámaras corporales en la Feria de Puebla 2023.

Cruz Luna, manifestó que de manera aleatoria se dará monitoreo a las 400 cámaras. De esta forma se identificará un acto de riesgo para solicitar auxilio a través del equipo de manera inmediata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro de este sentido, el funcionario indicó que se buscará evitar los robos dentro del aglutinamiento. Pero también debe haber acción por parte de la ciudadanía, pues los delincuentes aprovechan para robar celulares que ubican en la bolsa trasera del pantalón.

Por lo que pidieron que poblanos cuiden sus pertenencias y en caso de ser víctimas de estos robos sin violencia, presente su denuncia ante la Fiscalía.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México