¡Comparte!

Serán 17 rutas de transporte público, que convergen por la zona del Centro Expositor, las que ampliarán su horario por la Feria de Puebla 2023. Además, con el boleto de acceso a la feria, los poblanos tendrán diversos beneficios para esta temporada.  

En rueda de prensa, el gobierno estatal detalló la logística para esta fiesta poblana que está próxima a iniciar el 27 de abril. Tras esto, los funcionarios informaron sobre los stands y programas que estarán promocionando.  

La Secretaría de Movilidad y Transporte adelantó que firmaron un acuerdo con concesionarios de 220 taxis que operarán hasta las 4 de la mañana. Esto para determinar cuatro puntos de abordaje, los cuales estarán ubicados de la siguiente manera:  

  • Avenida Ejército de Oriente entre la unidad cívica 5 de mayo  
  • En el acceso principal  
  • En la Plaza de Toros El Relicario  
  • Avenida Ejército de Oriente y Calle Guayacán  

Además, 17 rutas de transporte público con 721 unidades, ampliarán su horario durante todo el transcurso de la Feria de Puebla de este año.  

De lunes a jueves prestarán el servicio hasta las 12 am. Y de viernes a domingo será hasta las 2 am. 

En tanto, la Secretaría de Cultura refirió que con el boleto de acceso a la Feria de Puebla, se podrá tener entrada gratis a todos los museos de la entidad. Incluidos los que se ubican en la zona del Centro Expositor, el planetario y el Museo de la Evolución.  

La Secretaría de Economía implementará pabellones para promocionar el mezcal, café y miel. Y ofrecerá información sobre las industrias de las 32 regiones del estado, que no son tan conocidas.  

También, habrá una mini granja con más de 100 especies para los menores de edad. Además, los asistentes podrán disfrutar de conciertos de todas las orquestas de Puebla.   

Se implementará operativo de seguridad en la Feria de Puebla  

Durante la Feria de Puebla 2023, el gobierno estatal implementará un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Sedena.  

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla se sumará a esta estrategia operativa.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de la SSP, Daniel Cruz Luna detalló que para que los asistentes a la feria se sientan seguros, más de mil elementos formarán parte de estos operativos.  

También contarán con torres de vigilancia, arcos de detección de metales, binomios caninos y drones para focalizar puntos de afluencia.  

Algunos elementos de la SSP portarán cámaras portátiles adheridas a sus uniformes, lo cual permitirá dar seguimiento puntual con los asistentes.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México