¡Comparte!

Tan solo 32 balnearios de Puebla están regulados bajo las normativas del gobierno estatal para la temporada de Semana Santa. Esto de acuerdo a lo informado por el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Al mismo tiempo, refirió que puede haber muchos más, pero sólo éstos son los únicos registrados ante la Secretaría de Turismo.

Al ser cuestionado sobre las medidas que tomarán próximos a la temporada de Semana Santa, el funcionario estatal reiteró que habrá coordinación en varias áreas del gobierno.

En materia de la Secretaría de Salud, se verificará la cloración del agua de las albercas. Esto con el objetivo de evitar que se expandan enfermedades gastrointestinales.

En tanto, la Dirección de Protección Civil vigilará la correcta colocación de señalización correspondiente a las albercas y espacios abiertos. Esto con el objetivo de evitar que menores de edad accedan a espacios no adecuados si no saben nadar o son para personas adultas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Gobernación de Puebla tiene registro de 32 balnearios en Puebla.

Huerta Gómez señaló que en todos los casos habrá coordinación por parte del gobierno estatal y los ayuntamientos. Para que las direcciones de Protección Civil municipales puedan hacer revisiones constantes durante Semana Santa.

En 2022, se ejecutaron operativos en 44 balnearios de Puebla durante Semana Santa. Esto solo en centros acuáticos de la capital poblana, con el objetivo de verificar que cumplan con medidas de seguridad y preventivas.

Entre las medidas que deben cumplir están: no rebasar el número de personas conforme a la capacidad que cada balneario, tener los equipos de seguridad como son guardavidas. Además de contar con dispositivos como boyas, equipos de rescate, personas entrenadas para cualquier contingencia y contar con ambulancia propia.

En reiteradas ocasiones las autoridades han reiterado que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro de estos espacios recreativos durante la Semana Santa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México