Iniciarán operativos en los 44 balnearios de Puebla por Semana Santa

Anuncio
Mariana Camarillo López

31 marzo 2022

La Dirección de Protección Civil municipal, iniciará la próxima semana operativos en los 44 balnearios y centros acuáticos de Puebla, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y preventivas para operar en la temporada de Semana Santa.

El titular de la dependencia, Gilberto González Labastida aseguró que ya se tiene una calendarización con visitas programadas para abarcar todos los balnearios que se encuentran dentro de la ciudad.

Explicó que entre las medidas que deben cumplir están: no rebasar el número de personas conforme a la capacidad que cada balneario, tener los equipos de seguridad como son guardavidas, dispositivos como boyas, equipos de rescate, personas entrenadas para cualquier contingencia y contar con ambulancia propia.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro de los balnearios de Puebla en Semana Santa, por lo que en caso de que no tengan todas estas especificaciones, podrían ser clausurados hasta que las cumplan.

Las revisiones se intensificarán los días jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria, que son los que más afluencia de personas tienen en los balnearios y centros acuáticos.

En el caso de los templos religiosos, Gilberto Labastida comentó que se estarán coordinando con la Arquidiócesis de Puebla, para garantizar las medidas de seguridad y el despliegue de policías y de tránsito, por las diferentes rutas y lugares donde habrá celebraciones de Semana Santa, además de las calles donde estarán transitando las imágenes religiosas que forman parte de la Procesión de Viernes Santo.

En las últimas dos semanas se han registrado 13 incendios en Puebla

El director de Protección Civil, Gilberto González Labastida informó que los incendios han aumentado en las últimas dos semanas, pues se han atendido 13 en la ciudad de Puebla.

Anuncio

Algunos de estos han sido ocasionados por la quema descontrolada de basura, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar realizar este tipo de acciones.

Asimismo, el funcionario afirmó que se tiene constante monitoreo de cada una de las zonas donde se presentan o se han presentado incendios, para que no vuelvan a ocurrir. Ya que, ejemplificó, en uno de estos incidentes se mitigó el fuego y al otro día volvió a reportarse el suceso en el mismo punto.

En estas últimas semanas los incendios se han ido a la alza debido a que se hace quema descontrolada de basura y eso lo hacen en diferentes lugares de la ciudad no teniendo el cuidado para mitigarlo y se les sale de control y por eso se hacen los incendios”.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by