¡Comparte!

El secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez sentenció que algunas estudiantes normalistas de Teteles de Ávila Castillo tenían dormitorios VIP, entre otros privilegios, por lo que les serán retirados.

En entrevista, el titular de la SEP dijo que habrá diálogo con las alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”, luego que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hiciera recomendaciones por este caso. Además de que se quitarán los privilegios que tenían algunas estudiantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Meliton Lozano señaló que las normalistas de Teteles condicionaron la entrega de apoyos.

El funcionario estatal explicó que hay jóvenes en la Normal de Teteles que quieren acaparar los víveres y dormitorios. Por lo que algunas de ellas, el pasado martes, retuvieron por ocho horas a maestros y directivos durante la entrega de colchones y sábanas.

Asimismo, señaló que hace unos días descubrieron dormitorios VIP, entre estos y más privilegios que tenían las normalistas de Teteles.

Por ello, el funcionario estatal se comprometió a dialogar con las alumnas sin favorecer a ninguna agrupación en especial o quienes quieran controlar el lugar.

CNDH emite recomendaciones al Gobierno de Puebla por violación de derechos

El 5 de septiembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de recomendaciones al Gobierno de Puebla por la presunta violación de derechos humanos de normalistas en Teteles.

Ante esta situación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que lo asentado en el documento es falso.

El 1 de junio de 2021, alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo se manifestaron en Casa Aguayo. Esto por el incumplimiento de compromisos suscritos por el mandatario estatal y el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México