¡Comparte!

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla, avaló llamar a comparecencia a la secretaria de Planeación y Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro. Esto para dar cuenta de la inversión fallida de Accendo Banco.

Así lo informó el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, tras la reunión que tuvo la mañana de este miércoles con sus homólogos.

Una vez que ingresamos el escrito la semana pasada el viernes (…) yo celebró que la Junta de Coordinación haya mandado a llamar a la secretaria de Finanzas”.

El diputado panista descartó que se trate de una comparecencia “a modo”. Ni que con este llamado ante el Pleno se busque “linchar” a la secretaria.

El principal tema por el que el Congreso de Puebla llamó a comparecencia a la titular de la Secretaría de Finanzas, es para esclarecer la fallida inversión de Accendo Banco por 600 millones de pesos.

Recordemos que, el estado de Puebla fue uno de los afectados por la quiebra de esta institución bancaria. Esto, después de que su licencia fue revocada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Micalco Méndez advirtió que será este próximo jueves cuando se defina la fecha para llamar a comparecer a Castro Corro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El panista refirió que toda la información que sea vertida por la funcionaria estatal durante su comparecencia, será comprobada posteriormente.

En otro tema, el diputado respaldó los filtros impuestos por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, para los candidatos presidenciales.

Descartó ruptura en el partido después de que la dirigencia propuso que los aspirantes del blaquiazul a la presidencia de México, presenten un millón de firmas de al menos 17 estados.

Micalco Méndez señaló que la prioridad del partido es conformar una coalición y avanzar juntos en 2024 para “regresar el rumbo a México”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP