¡Comparte!

Las voceras de la oposición elogiaron a Alejandro Armenta, después de que el senador de Morena solicitó licencia en el Senado para concentrarse en su campaña por la gubernatura de Puebla. 

La licencia del morenista, será efectiva a partir del 1 de marzo. Con ello, cumplió con lo establecido por ley, para que aspirantes a un cargo de elección se separen de su puesto 90 días antes.

Durante la sesión ordinaria, Alejandro Armenta ingresó su solicitud a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores

Le pido amablemente someter a consideración del Pleno, mi solicitud de licencia por tiempo indefinido. Para separarme del cargo como Senador de la República a partir del día 01 de marzo del presente año”

Por lo que este día fue su última sesión como legislador, previo a las elecciones del 2 de junio.

En su intervención, Alejandro Armenta agradeció a sus homólogos por poder participar en la Transformación de México.

El candidato de Morena, enfatizó sus logros personales, al presidir la Mesa Directiva, la Comisión de Hacienda y la Comisión de Puntos Constitucionales durante su estancia en San Lázaro.

En tribuna del Senado, Nadia Navarro y Nancy de la Sierra, voceras de la oposición, elogiaron a Alejandro Armenta.

La expanista y ahora integrante de la bancada del PRI, reconoció su trayectoria y espera una competencia justa.

Debo decir que me siento orgullosa en una parte porque hoy vas por una batalla que siempre has luchado (…) Como poblana imagino una contienda electoral justa, equitativa, respetuosa. Como poblana deseo que después del 2 de junio, gane el proyecto que gane, podamos contar con una Puebla en paz”

Mientras que su excompañera de campaña en las elecciones de 2018, Nancy de la Sierra, le deseo éxito. 

La senadora argumentó que ambos fueron víctimas de la persecución política por exgobernadores poblanos y aseguró que en 2024 Puebla “tendrá rumbo”. A pesar de que señaló que “desafortunadamente” hoy no comparten los mismos ideales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La persecución de un exgobernador como Moreno Valle y Miguel Barbosa, que tanto a usted como a mí nos persiguieron políticamente. Hoy también decirlo, no compartimos el mismo proyecto político. Sin embargo, quiero decirle que Puebla tendrá rumbo y seguramente nos va a ir muy bien”.

Los comentarios de las dos voceras de la oposición en el Senado ocurrieron un día después de que subrayaron la relación de Alejandro Armenta con Mario Marín.

Jesús Encinas será el suplente de Armenta

En días próximos, Jesús Encinas, rendirá protesta como senador suplente y ocupará el escaño del candidato a la gubernatura de Puebla.

El senador suplente se vio envuelto en polémica, después de ser visto en la marcha del pasado fin de semana “por la Democracia”.

Ante esto Alejandro Armenta recalcó que su suplente es libre de expresarse, ante los embates que ha manifestado en contra del presidente López Obrador.

Cabe recordar que está es la segunda vez que ocupará el cargo de senador, después de la intentona de Armenta por ser candidato durante las elecciones extraordinarias.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP