¡Comparte!

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar acusó una persecución política, por revivir la investigación en su contra por presunto desvío de recursos. Esto cuando fungió como director del Conalep.

En conferencia de prensa, el panista estuvo acompañado por la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera. Dijo que esto surgió tras exhibir los lazos del marinismo con Alejandro Armenta.

Señaló que las críticas realizadas en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, reactivaron dicha carpeta de investigación. 

Misma que inició la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) desde 2019, por abuso de poder, usurpación de funciones. Así como peculado y desvío de más de 30 millones de pesos.

Dirigente municipal del PAN Jesús Zaldívar acusa persecución política por investigación del 2019.

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar dijo que esta persecución política forma parte de una “cacería de brujas” impulsada desde el gobierno estatal.

¿Quién tiene el poder para litigar con medios a través de filtraciones? ¿Quién tiene el poder para vulnerar el debido proceso? ¿Quién tiene el poder para que un juez se retracte de su propia decisión? ¿Quién es aquel personaje que tiene el poder de subordinar a los jueces?”.

Esto después de que, a través de medios de comunicación, se filtró la denuncia en su contra y la audiencia se adelantó más de un mes. Como resultado de que un juez consideró posponerla debido a que el expediente acumula más de 14 mil hojas.

Por tanto, el panista solicitó la intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para esclarecer quién está detrás de la investigación de la FGE.

Jesús Zaldívar acusó que se trata de una campaña negra, sin embargo, advirtió que continuará exhibiendo las incongruencias de Alejandro Armenta.

Jesús Zaldívar fue denunciado en 2019 por peculado

Luego de que en redes sociales se publicó un video recordando la denuncia en contra de Jesús Zaldívar por presunto desvío de recursos, el panista acusó una persecución política. 

Además, señaló a Rodolfo Huerta, vocero de Alejandro Armenta, como uno de los principales responsables.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2019, se exhibió un presunto desvío de recursos por más de 30 millones de pesos de parte de Jesús Zaldívar cuando se desempeñaba como director del Conalep

De acuerdo con la información publicada, el exfuncionario no justificó el uso de recursos utilizados en mantenimiento y promoción en radio y televisión de los 11 planteles educativos.

Sin embargo, la FGE dio carpetazo a la investigación contra Jesús Zaldívar por desvío de recursos hasta 2021. Sin ejercer acción penal en su contra, cuando buscaba el cargo de diputado por el Distrito X. Para nuevamente reactivarla este 2024, durante el proceso electoral.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja