¡Comparte!

El TEEP le dio el triunfo a Juan Carlos Rodríguez Victoria como alcalde auxiliar de La Libertad, junta que se encuentra en Puebla capital.

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el Ayuntamiento informó que expedirá la constancia de mayoría para Rodríguez Victoria y para los integrantes de su planilla “Contigo por la Libertad”.

En su momento, la Comisión Plebiscitaria decidió reponer el proceso por acuerdo con las planillas que compitieron el pasado 23 de enero; sin embargo, derivado de una impugnación del candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos ante el TEEP, el organismo resolvió en consecuencia, informaron.

El 23 de enero, cuando se celebraron los plebiscitos, se anuló la elección en la Libertad, luego de que imprimieron mal el logo en las boletas de votación, del candidato Roberto Páez Pérez.

Sin embargo, Juan Carlos Rodríguez Victoria impugnó ante el TEEP ya que él había obtenido 976 votos a su favor.

¿Qué elecciones de juntas auxiliares están pendientes?

Con el triunfo en La Libertad, declarado por el Tribunal Electoral del Estado, se reducen las elecciones que se llevarán a cabo este 13 de febrero.

Este domingo se llevarán a cabo plebiscitos únicamente en las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan.

En esas juntas se prohibirá desde hoy la venta de alcohol, es decir, se proclama la Ley Seca.

20% descuento Puebla  -México