¡Comparte!

Este jueves fue presentada una iniciativa en el Congreso local para castigar con uno a tres años de prisión a quienes cometan discriminación contra mujeres embarazadas en Puebla.

En Sesión Ordinaria, la Mesa Directiva turnó la propuesta elaborada por los coordinadores de bancada de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Jorge Estefan Chidiac, quienes propusieron reformar el artículo 357 del Código Penal.

Fijaron una pena de uno a tres años de prisión contra las personas que, por cualquier motivo, discriminen a una mujer por su condición de embarazada.

De igual forma, se plantea una multa de 200 a 300 Unidades de Medida Actualizada (UMA), de 9 mil 622 a 28 mil 866 pesos.

Protección de embarazadas, una prioridad en Puebla

El Congreso del Estado ha impulsado iniciativas para garantizar el cuidado de las mujeres embarazadas en Puebla. En enero pasado, legisladores del PRI propusieron que las unidades de transporte público cuenten con asientos exclusivos para adultos mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas y niños.

El 27 de enero, la diputada Isabel Merlo Talavera planteó adicionar la fracción 8 al artículo 15 de la Ley de Transporte.

La legisladora resaltó la necesidad brindar espacios seguros para este sector, además de estipular por ley la tarifa preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad.

Sin embargo, está iniciativa aún no ha sido discutida en comisiones, afectada por la lentitud del Congreso para aprobar reformas.

Por otra parte, las embarazadas de Puebla también han sufrido en otros aspectos, pues hasta enero pasado 43 mujeres en gestación fallecieron por el coronavirus, como reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario dijo que, hasta esa fecha, había 31 casos activos de mujeres en espera de un bebé.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México