¡Comparte!

El alcalde Eduardo Rivera Pérez adelantó públicamente que la alianza “Va por México” realizará un debate para elegir al candidato presidencial.

Aunque señaló que la información era extraoficial, destacó que era probable su realización. Al mismo tiempo que calificó como un impulso por parte de la sesión del consejo nacional el proponer un mecanismo para seleccionar al candidato.

Sé que hay una gran expectativa de la celebración del consejo nacional, lo que sé de manera extraoficial es que ante este momento inédito que vive el país, habrá un impulso”.

De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, el proceso sería abierto a la ciudadanía para que puedan ver y conocer a los aspirantes. Quienes serán emanados de los partidos que conforman la alianza como Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Compartió que no sólo habría encuestas, sino también contraste, para que aquellos que vean el debate realizado por “Va por México”, opinen y decidan quién es el mejor candidato presidencial.

Aquí sí va a haber debates y contraste, no solamente habrá encuestas, es muy probable que pueda haber la apertura para que la gente, los ciudadanos de todo México puedan opinar”.

Rivera Pérez expresó que además de generar contraste, el debate permitirá: “mostrarle a este país que sí hay de otra alternativa y que sí puede hacer una mejor alternativa”.

El PAN propondrá un mecanismo abierto a la ciudadanía donde participe la alianza “Va por México”.

Aún sin definir si será candidato en 2024, Eduardo Rivera continuará con gira

A pregunta expresa sobre su asistencia a eventos al interior del estado, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que continuará siempre que su agenda lo permita.

En rueda de prensa, compartió que sólo acudirá los fines de semana o cuando tenga tiempo libre. Lo anterior, porque su prioridad es estar al frente de la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que, uno de los primeros lugares en ser visitados por Eduardo Rivera fue el municipio de Ajalpan. Durante marzo pasado, el político acudió como invitado al taller “Introducción a la Diversidad Cultural en México”.

No obstante, este no ha sido el único municipio en estar presente, también estuvo en Izúcar de Matamoros y Amozoc. Donde, además, ha contado con el acompañamiento de la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera e integrantes de su gabinete. Entre ellos, regidores, pero también ediles como Edmundo Tlatehui Percino, edil de San Andrés Cholula.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.