¡Comparte!

Al concluir la definición del perfil del PAN que competirá por la presidencia de la República, el alcalde Eduardo Rivera decidirá su participación para el proceso electoral del 2024.

Luego de la presentación del Festival de Música 2023, el edil manifestó que por el momento no tiene previsto renunciar a su cargo, ni tampoco solicitar licencia. Pues “falta mucho tiempo” y, además, las elecciones del próximo año no lo distraerán de sus obligaciones al frente de la ciudad.

Yo no voy a renunciar, ni solicitar licencia, lo que les he comentado sigo al tanto del gobierno de la ciudad no me va a distraer el proceso electoral del 2024”.

Sin embargo, el alcalde precisó que se mantendrá al pendiente de las reglas y tiempos, y una vez que llegue el momento, tomará una decisión política al respecto.

Al mismo tiempo, aseguró que “le encantaría” ser tomado en cuenta para el próximo proceso electoral. Pero Eduardo Rivera dijo que decidirá su participación para el 2024 hasta que sea tiempo.

Eduardo Rivera esperara las reglas y tiempos de Puebla para solicitar o participar en algún cargo.

Cabe recordar que hace apenas un mes, el alcalde reiteró que no le quita la vista al próximo año, pero aún así seguirá enfocado a actual cargo.

Aunque durante su visita a la capital poblana, no pudo reunirse con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que esperaría dialogar más adelante.

Pese a que se ha mantenido hermético en el tema electoral, desde marzo se ha visto a Eduardo Rivera en eventos al interior del estado.

Asimismo, distintos políticos y personajes de la vida pública le han reiterado su voto de confianza para que busque competir por la gubernatura de Puebla. Tal es el caso de los exgobernadores de Querétaro, Jalisco y Oaxaca o del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Eduardo Rivera urge a dirigencias de Acción Nacional definir a sus candidatos

Este martes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera volvió a solicitar a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), definir ya a sus candidatos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras mencionar que están próximas a salir las reglas del proceso de selección de distintos cargos públicos, comentó que es importante comenzar a definir los perfiles que competirán.

“Como un ciudadano más, lo que opino y considero pertinente es que tienen que acelerar el paso”, dijo.

No obstante, llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta del destino que pudiera tener para los próximos años el país y el estado de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.