¡Comparte!

La gira al corte del mes de abril del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue por distintos municipios al interior del estado. Y además, fue visitado y acompañado por exgobernadores de otras entidades durante sus habituales eventos matutinos en la ciudad.

Pese a que por el momento se mantiene hermético sobre su participación en el proceso electoral del 2024, el apoyo de otros políticos continúa sumándose a su proyecto.

Respaldado por exgobernadores, así fueron los recorridos por Puebla en abril de Eduardo Rivera 
Eduardo Rivera durante gira por municipios del estado de Puebla. Creditos: PAN

El respaldo más reciente fue el que le expresó el exgobernador panista del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el pasado martes 25 de abril.

Durante su visita a la entidad poblana, el político destacó las acciones que el dos veces alcalde ha realizado durante sus gestiones por el municipio de Puebla.

Asimismo, lo calificó como “promesa poblana política para muchos años”, especialmente para el estado de Puebla. Esto tras “delatar” que apoyaría al presidente municipal rumbo al 2024, así como a otros compañeros de partido que así se lo soliciten. 

Deseo y estoy seguro que Lalo es la promesa poblana política para muchos años en el estado de Puebla, todo lo mejor y aquí estaré cuando me lo pidas. Yo sí estaré, lo delato, apoyando a Lalo Rivera en el veinticuatro con todo”.

Aunque no ha definido oficialmente su interés a algún cargo público, la gira de Eduardo Rivera comenzó tarde así como las muestras públicas de apoyo. A comparación de los militantes de Morena, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, que iniciaron desde inicios de año.

Sin embargo, ha manifestado que estas visitas son sólo para dialogar con los exmandatarios sobre su experiencia política.

Exgobernadores de Jalisco y Oaxaca también le extienden su apoyo a Eduardo Rivera

El 18 de abril, el invitado a la entrega de obra del Boulevard Monterrey en Bosques de San Sebastián, fue el exgobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez. Quien destacó el cambio que ha tenido la ciudad desde la última vez que tuvo la oportunidad de recorrerla, derivado del trabajo del edil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nunca había visto a Puebla así, así que lo que se dice “qué chula es Puebla”, se reafirma y más con este presidente que tienen”.

Cárdenas Jiménez destacó las obras y acciones en materia de infraestructura y seguridad que ha emprendido Rivera Pérez.

Uno de los primeros exmandatarios estatales en respaldarlo fue Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, quien llegó a Puebla capital el pasado 2 de marzo.

En entrevista con medios, subrayó que el edil Eduardo Rivera es “entrón”, por lo que tenía posibilidades para contender por la gubernatura del estado. Agregó que al alcalde lo respalda su desempeño hacia el 2024, situación que busca actualmente la ciudadanía. 

Tras dejar claro que él tenía intereses en ocupar la presidencia del país, añadió la importancia que desde la federación se acompañe a los alcaldes. Ya que ellos deben “pelear” por recursos para sus municipios.

Alcalde Eduardo Rivera suma respaldo de Santiago Creel y José Ramón Fernández

A finales de enero el presidente de la Cámara de Diputados de México, Santiago Creel Miranda llegó a Puebla capital para acompañar al alcalde, Eduardo Rivera.

El político aseguró que a él no le correspondía decidir si era ideal la participación del alcalde a la gubernatura. Ya que esto corría a cargo de los poblanos y respetaría las competencias.

Sin embargo, su presencia era para apoyar y reconocer la labor del mandatario municipal, a quien describió como su “amigo y compañero de batallas”. Así como para hacer públicas sus aspiraciones por ocupar la presidencia de la República Mexicana para el siguiente año.

Por su parte, durante la entrega de un reconocimiento, el comentarista deportivo poblano, José Ramón Fernández Álvarez lo llamó futuro gobernador del estado.

Después de ser galardonado como “Poblano Distinguido”, agradeció al alcalde y solicitó a “los otros partidos” no molestarse por declararlo próximo mandatario estatal. Destacando su trayectoria política y por la que pidió un aplauso a los presentes.

Para “difundir alternativa” Eduardo Rivera visita Ajalpan, Izúcar y Amozoc

Uno de los primeros municipios que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera visitó fue Ajalpan, para presenciar el taller denominado “Introducción a la Diversidad Cultural en México”.

Aquí se le vio junto al edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Cabe mencionar que por este evento la exdirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que no había “piso parejo” para el resto de aspirantes.

Después de este evento, confirmó que continuaría acudiendo a eventos de fin de semana donde fuera invitado por parte de sus compañeros de partido. Siempre y cuando su agenda como presidente municipal se lo permitiera.

Para el 23 de abril, Rivera Pérez arribó al municipio de Izúcar de Matamoros, nuevamente acompañado por la dirigente estatal Augusta Díaz.

A través de las cuentas oficiales del Partido Acción Nacional (PAN), se describió que la reunión fue para promover “la alternativa para cambiar el rumbo de Puebla”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.