¡Comparte!

El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, tuvo su primera visita a a Puebla, tras un mes de campaña.

Más de mil personas lo recibieron en San Martín Texmelucan. La visita del candidato naranja a este municipio se dio por dos razones.

La primera por su cercanía con la Ciudad de México, a donde asistió este día a la “premier” del documental “Movimiento escucha”.

La segunda por ser el escenario de un supuesto “fraude electoral” en 2021 en contra de Abraham Salazar, candidato a la alcaldía contra Norma Layón Aarun, actual alcaldesa por Morena.

Con una hora de retraso, los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales de la zona metropolitana arroparon a Álvarez Máynez. Además del candidato a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, quién arribó al evento a bordo del “MáynezBus”.

Fernando Morales aseguró que defenderán hasta “con la vida” la elección en Texmelucan, después de denunciar un fraude en 2021.

Asimismo, refirió que el día de mañana registrará sus 20 propuestas, al acusar que Alejandro Armenta y Eduardo Rivera se han colgado de ellas
Entre ellas destacó:

Garantizar medicamentos y servicios de salud gratuitos a los menores de edad, pensión para madres solteras y eliminar la concesión de Agua de Puebla.

En su intervención, Álvarez Máynez no se reservó nada y salió al contragolpe con un gancho a Alejandro Armenta Mier.

Yo fui compañero legislador en San Lázaro de Armenta, lo vi aplaudirle como foca a Peña Nieto mientras robaba este país y mientras muchos luchábamos por la democracia (…) a nosotros no nos pueden decir que de la noche a la mañana se convirtieron y que hoy son puros y honestos”.

Tras estos señalamientos, Fernando Morales solo aceptó la invitación para debatir contra los otros candidatos a la gubernatura de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Máynez calló ante menosprecio por Puebla

Aunque Jorge Álvarez Máynez destacó la importancia de la entidad y se comprometió a recuperar su grandeza, el candidato naranja menospreció a Puebla.

Esto, al preferir acompañar a Mariana Rodríguez en su arranque de campaña por la alcaldía de Monterrey.

Los señalamientos se dan después de que evadió acompañar a su candidato a gobernador; en comparación a como lo hicieran Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionado en reiteradas ocasiones, Jorge Álvarez Máynez se limitó a negar que existe menosprecio por Puebla o el sur del país al declarar: “Ya estuve dos veces en Tabasco”.

Cabe señalar que el exsenador ha concentrado la mayor parte de su campaña en el norte del país. Así como las zonas donde MC tiene candidatos con opción a ganar las elecciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP