¡Comparte!

Tras aplazarse la votación en la Cámara de Diputados para el próximo domingo 17 de abril, diputados y senadores intensificaron la promoción en Puebla de la Reforma Eléctrica.

Este miércoles, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier celebró un foro sobre la iniciativa del Ejecutivo federal en el Salón El Recuerdo, en el bulevar San Felipe, Puebla capital.

La cita para la promoción de la Reforma Eléctrica en Puebla fue a las 11:00 horas y estuvieron presentes los senadores Rafael Espino De la Peña y Sergio Pérez Flores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, el diputado federal del distrito 6 de la capital, Alejandro Carvajal Hidalgo, realizó una conferencia de prensa en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, en el Centro Histórico de la capital.

En compañía de diputados locales, pidió a los poblanos respaldar la iniciativa, que calificó como un cambio “histórico”, pues se dará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un mayor control del mercado energético, pese a que la oposición ha advertido que dicha institución no se dará abasto.

Hacemos un llamado a toda la sociedad poblana, a los militares de Morena, pero también a la gente sin partido o con partido, que analice estas propuestas”.

Las últimas actividades de difusión

Esta promoción en Puebla de la Reforma Eléctrica ocurre cuando la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, aplazó la votación para el próximo domingo a las 10:00 de la mañana.

El coordinador de la bancada del Morena, Ignacio Mier Velazco dijo que cambiaron la fecha para “socializar” la iniciativa con los demás diputados, cuando requieren de 55 votos de la oposición para lograr la mayoría calificada.

Esto fue criticado por diputados federales de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), quienes aseveraron que mantendrán su voto en contra, como también ha refrendado la bancada del Revolucionario Institucional (PRI).

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, en caso de no lograr la mayoría calificada, presentará en San Lázaro una modificación a la Ley Minera para nacionalizar el litio, una de las propuestas que incluye la Reforma Eléctrica.

BonoBus BUAP