¡Comparte!

El candidato a diputado federal del distrito 11 por Morena, Toño López acusó que el Ayuntamiento de Puebla entregó tinacos en veda electoral. Sin embargo, el gobierno municipal respondió que la entrega está dentro de la ley.  

Toño López acudió al Centro Comunitario de San Ramón y observó como funcionarios del Ayuntamiento de Puebla entregaron tinacos a cambio de credenciales de electores.  

López Ruiz argumentó que con esta acción el gobierno municipal viola el artículo 134 de la Constitución, porque los funcionarios utilizan mal los recursos. También violan el artículo 11 de la Ley Electoral. 

Toño López enfatizó que la coalición encabezada por el PAN y su “compinche” el PRI estaban entregando los tinacos.  

El candidato manifestó que la gente no tenía la culpa de recibir los tinacos, sin embargo, había momentos para hacer el proceso. 

Después de que Toño López difundiera videos con estas acusaciones las personas que esperaban a recibir los tinacos lo corrieron del lugar. 

Posteriormente, el Ayuntamiento de Puebla argumentó que no violó ninguna ley porque pueden entregar programas sociales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El gobierno municipal indicó que las entregas se hacen conforme con artículo 134 de la constitución.  

Toño López exhibe entrega de tinacos; Ayuntamiento de Puebla niega infringir la ley
Antonio López Ruiz. Creditos: Agencia Enfoque

La veda electoral no suspende la entrega de programas sociales, Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla explicó que con la veda no se suspende la entrega de programas sociales, lo que no se puede hacer es difundirlos.  

Además, tampoco se emplean logotipos y hay un aviso de privacidad en el cual se explica la dinámica. 

Esta es la segunda acusación que se da respecto a la entrega de apoyos. El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar hizo una acusación similar. 

El panista refirió que se invitó a la ciudadanía a acudir al Parque del Triángulo en la avenida General Ignacio Zaragoza para recibir los programas sociales.

Comunicado by Diseño Central Central

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.