¡Comparte!

Morena defiende al secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, tras la acusación de coaccionar el voto de burócratas en una reunión. 

El dirigente municipal del Partico Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, mostró un audio donde presuntamente el funcionario estatal invita a trabajadores a votar por los candidatos de la Cuarta Transformación. Esto durante una comida en el salón Girasoles en Cholula, el pasado 16 de marzo. 

En este sentido, Alfonso Bermúdez, representante de Morena, dijo que el partido defiende a Javier Aquino porque es “un caballero de la política”.  

Resaltó que el secretario de Gobernación de Puebla tiene derecho a realizar las actividades que desee en su tiempo libre. Pues dicho evento se llevó a cabo durante horario no laboral.  

Asimismo, Alfonso Bermúdez cuestionó a los panistas por criticar a Javier Aquino, pues aseguró que hace unos meses lo calificaban como “un gran secretario”.  

En su intervención, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo opinó que las acusaciones son muestra de que la oposición tiene miedo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Olga Lucía Romero consideró que la acusación es una campaña de lodo de los panistas contra la colación Sigamos Haciendo Historia.  

Alejandro Armenta también defendió a Javier Aquino

En entrevista por separado, el candidato a gobernador de Morena, Alejandro Armenta también defendió a Javier Aquino. Dijo que los funcionarios públicos pueden realizar las actividades que gusten los sábados y domingos.  

El dirigente municipal del PAN acusó que al desayuno llegaron el candidato a gobernador de Morena Alejandro Armenta Mier. Además del candidato a presidente municipal de Puebla por el mismo partido, Pepe Chedraui.

Asimismo, Alejandro Armenta aceptó que se reúne con ciudadanos los fines de semana, sin embargo, evitó detallar si el desayuno lo organizó Aquino Limón. 

El candidato a la gubernatura de Puebla enfatizó que los panistas están nerviosos porque no saben cómo recuperar la confianza de la ciudadanía, después de privatizar el servicio del agua. 

Critican propuestas del candidato panista Eduardo Rivera  

Morena criticó las propuestas del candidato a gobernador de Puebla de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

La dirigente estatal de Morena y el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo enfatizaron que las propuestas de Eduardo Rivera Pérez son inviables financieramente.   

Asimismo, Olga Lucía Romero y Agustín Guerrero consideraron que Alejandro Armenta sí tiene propuestas basadas en la realidad.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.