¡Comparte!

Toño López Ruiz gastó más de medio millón de pesos para colocarse como el puntero de las encuestas para la candidatura a la alcaldía de Puebla.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) y coordinador de la bancada en el Congreso Local, busca ser candidato por la coalición de Sigamos Haciendo Historia.

Desde febrero del 2023, el legislador de izquierda destapó sus aspiraciones por ser el próximo presidente municipal por la 4T. Además, se sumó a la contienda junto con Nora Merino Escamilla, Alejandro Carvajal, Leobardo Rodríguez y Pepe Chedraui.

Sin embargo, para crear una perspectiva falsa de posicionamiento, Toño López desembolsó miles de pesos, no solo en encuestas, sino en su imagen. Desde espectaculares, entrevistas, volantes, anuncios en redes. Incluso, haciéndose valer de su cargo a través de la entrega de programas sociales.

En mayo del año pasado, Toño López violó la Ley Electoral al promocionarse con una camisa con el logo de su partido, durante la entrega de producto lácteo.

Al ser cuestionado sobre su falta a la ley, el coordinador de la bancada del PT se justificó al señalar que “se le olvidó”.
A esto se le sumó que fue parte de los aspirantes a un cargo de elección popular que se promocionaron en espectaculares con la frase “Habrá señales”.

Toño López pagó para encabezar encuestas de Massive Caller

En su afán de ser el candidato por la 4T a la alcaldía de Puebla, Toño López pagó para ocupar el primer lugar de las preferencias en las encuestas.

Fuentes allegadas a Morena advirtieron que todos los aspirantes fueron visitados por representantes de la encuestadora Massive Caller. Estos ofrecieron paquetes a los aspirantes para salir bien posicionados.

El cobro fue de 120 mil pesos al mes, cantidad que, según fuentes de este medio, ha pagado el diputado del PT desde septiembre del 2023.

Por tanto, actualmente el legislador ha desembolsado alrededor de 600 mil pesos para aparecer como el favorito de los ciudadanos. No obstante, esta falsa percepción no ha permeado dentro de los análisis realizados por la Comisión de Elección Nacional.

Desde la dirigencia nacional se tiene un acuerdo político para que sea el expriista, José Chedraui Budib quien encabece la boleta en Puebla capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hecho que no ha caído de buena manera entre los morenistas de “cepa”, quienes exigen que sea un fundador el candidato.

A pesar de ello, Pepe Chedraui cuenta con el aval del Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza para abanderar la causa. Por lo que, por consensos, sería la carta fuerte de la 4T para competir contra Mario Riestra por la presidencia municipal de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México