¡Comparte!

Como parte de la temporada más importante para el Estado de Puebla, la Secretaría de Turismo a cargo de Marta Ornelas junto a la Presidenta Municipal, Norma Layón dieron  inicio a la “La Ruta del Chile en Nogada” en San Nicolás de los Ranchos.

Esta ruta se conforma por seis municipios de la región: San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, Huejotzingo, San Salvador el Verde, Tlahuapan y San Martín Texmelucan,  donde se cosechan los ingredientes para la elaboración del platillo emblemático.

La alcaldesa Norma Layón, resaltó la importancia del chile en nogada en la historia del Estado al afirmar que: “Me atrevo a decir que esta ruta inicia en Texmelucan, en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan cuna del chile poblano, que durante años se han dedicado a la siembra de este ingrediente básico”

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a seguir preservando la tradición y compartir con el mundo el tesoro de la  gastronomía poblana; “Honremos nuestras tradiciones y celebremos la herencia culinaria que nos hace únicos”.

Cabe destacar que artesanas, artesanos, productoras y productores texmeluquenses participaron con su stand de mezcal artesanal, salsa macha, paletas de chile en nogada y tamales de chile en nogada.

Finalmente, la Secretaria Marta Ornelas recordó la importancia de preparar este platillo en familia y unir esfuerzos con los municipios para impulsar al chile en nogada originario de la región.

El Gobierno Municipal presidido por Norma Layón refrenda su compromiso de impulsar a los productores del municipio y promover el platillo típico del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México