¡Comparte!

La junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, tendrá un nuevo de sistema de suministro de agua. Luego del colapso que tuvo el tanque elevado que pretendía este enfuerzo en 2022.  

En entrevista, Norma Layón, alcaldesa del municipio, adelantó que ya se encuentra en proceso de instalación un nuevo sistema que abastecerá toda la junta auxiliar.  

Mismo mecanismo que abastecerá a través de una tecnología avanzada, y no será a través de un tanque elevado.  

Será en dos semanas cuando se ponga en marcha en Texmelucan este nuevo sistema agua, que tuvo una inversión de 7 millones de pesos.   

Cabe mencionar que, esto surge luego del colapso que tuvo el tanque elevado rehabilitado por Norma Layón. Mismo que tuvo una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos, provenientes del FISM 2022.  

El cual, pretendía abastecer del vital líquido a más de 6 mil habitantes de Temaxcalac. Sin embargo, dos días de su inauguración colapsó y como saldo dos personas fallecieron y una resultó lesionada.  

Por lo que se levantó por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación para determinar el desplome del tanque elevado y deslindar responsabilidades ante el mismo.  

Texmelucan coadyuva en el saneamiento del Atoyac  

En otro tema, la alcaldesa señaló que su administración coadyuva en el saneamiento del Atoyac. En conjunto de 22 municipios más participan en las acciones que el gobierno del Estado ha implementado para este tema.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que en su demarcación no se han presentado clausuras a empresas textiles por malas prácticas en la descarga de aguas residuales. Además de que atienden la implementación de talleres y cursos para propietarios de estas empresas.  

Es de mencionar que, este municipio, formó parte del convenio firmado con empresas de Puebla y Tlaxcala para mejorar la regulación de esta práctica que ha dejado contaminación ambiental.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP