¡Comparte!

Genoveva Huerta Villegas continúa con su proceso jurídico contra los resultados de la elección interna del PAN en donde se declaró ganadora a Augusta Díaz de Rivera, por lo cual ahora presentó dos impugnaciones en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La ex candidata a la reelección como dirigente estatal del PAN en Puebla impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que la semana pasada confirmó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera como presidenta del Comité Directivo Estatal.

En el proceso SCM-JDC-65/2022, Genoveva Huerta Villegas y Fernando Sarur Hernández piden al TEPJF que revise la resolución TEEP-JDC-006/2022 del tribunal local, que desechó por ser extemporáneo su recurso en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), la cual validó el cómputo estatal definitivo y la publicación de los resultados de la elección interna.

La segunda impugnación es la del expediente SCM-JDC-66/2022 y en ésta se controvierte que el TEEP confirmó la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional, la cual ratificó el registro de la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

Con las dos impugnaciones que Genoveva Huerta presentó en la Sala Regional del TEPJF, agotará su penúltima instancia en la búsqueda de tirar la elección que favoreció a Augusta Díaz de Rivera, quien rindió protesta como dirigente del PAN en Puebla a finales del año pasado.

Hasta ahora, Genoveva Huerta no ha ganado juicios contra la elección interna

Tanto a nivel estatal como a nivel federal, los tribunales desecharon la queja de Genoveva Huerta por violencia política de género en contra del PAN, a quienes acusó de negarle información para integrar su impugnación general contra los resultados de la elección interna.

En sesión del pasado 10 de febrero, el TEEP rechazó tres juicios de Genoveva Huerta Villegas, dos por su presentación extemporánea y el tercero porque no presentó argumentos para que la Comisión de Justicia del PAN admitiera una de sus quejas contra la planilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

Luego de la elección del 14 de noviembre, Genoveva Huerta señaló que impugnaría los resultados de la elección interna ante la pérdida de 30 paquetes, que influyeron en el triunfo de la fórmula ligada al grupo conocido como “El Yunque”.

BonoBus BUAP