¡Comparte!

Pese a que la Sala Regional del Tribunal Federal desechó por extemporáneo el recurso de la exdirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, en el que acusó violencia política de género y solicitó medidas cautelares, ahora llevó su impugnación ante la Sala Superior del TEPJF para que se analice desde el máximo tribunal electoral.

En diciembre del año pasado, Genoveva Huerta Villegas presentó una impugnación por violencia política de género acusando que el PAN le negó información que requería para integrar un recurso posterior, en el que controvirtió los resultados de la elección interna del blanquiazul.

El 7 de enero, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió la impugnación de Genoveva Huerta, pero no le otorgó las medidas cautelares que solicitaba, en este caso que le otorgaran la información solicitada, pues ya había presentado su juicio general contra los resultados de la elección.

Ante la negativa del TEEP, Genoveva Huerta Villegas llevó su impugnación a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero esta instancia desechó el recurso por extemporáneo, pues lo presentó fuera de los plazos.

Ahora, la ex dirigente del PAN en Puebla recurrió esta sentencia de la Sala Regional en la Sala Superior del TEPJF, la última instancia que definirá en el juicio SUP-REC-66/2022 si se le otorgan las medidas cautelares que solicitó ante los resultados de la elección interna.

Sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México, el veintisiete de enero del año en curso, en el juicio SCM-JDC-16/2022 que desechó -por presentación extemporánea- la demanda presentada por la actora contra la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Puebla”, es el acto reclamado.

Queda por resolver una impugnación de Genoveva Huerta

En próximos días, el TEEP resolverá la segunda impugnación que presentó Genoveva Huerta Villegas en contra de los resultados de la elección interna del PAN en Puebla, en ésta señala las presuntas irregularidades cometidas en el proceso.

La elección interna del PAN se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2021 y una de las irregularidades que acusa Genoveva Huerta y que la perjudicaron como contendiente a la reelección, fue la pérdida de 30 paquetes, por lo que no hay certeza de los resultados.

Actualmente, Genoveva Huerta es diputada federal del PAN, apenas el lunes con otros legisladores exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiguen el caso del bebé Tadeo, hallado en un bote de basura del penal de San Miguel en Puebla.

BonoBus BUAP