¡Comparte!

La Sala Regional de Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ordenó al TEEP avanzar con una impugnación presentada contra el diputado Carlos Evangelista Aniceto, por nepotismo en las candidaturas de Morena en Puebla para las elecciones del 2021.

En sesión ordinaria, este jueves se resolvió el expediente SCM-JDC-260/2022 presentado por Sabina Martínez Osorio, quien acusó al morenista de haber favorecido a sus allegados como integrante del Comité Nacional de Elecciones (CNE).

Y es que impugnó el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), órgano que rechazó en una primera instancia el juicio contra Carlos Evangelista, al justificar que fue presentado de forma extemporánea.

Al respecto, el Tepjf definió que el tribunal local no realizó el análisis de manera adecuada, ya que el propio TEEP había dicho que los días 14 y 15 de abril no correrían los plazos para promover juicios. Por lo que, considerando dicho ajuste, el tiempo para Sabina Martínez seguía siendo válido.

De esa forma, el Tribunal federal ordenó al TEEP analizar el caso y determinar si existen elementos contra Carlos Evangelista por nepotismo en las candidaturas de Morena en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acusan favoritismo hacia su esposa, Julieta Vences

En la denuncia, la quejosa señaló que el legislador local favoreció a su esposa, Julieta Vences Valencia, con la candidatura de mayoría relativa para reelegirse como diputada federal del distrito 8 de Puebla, en el pasado proceso electoral.

Sin embargo, no pudo contender por esa vía, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE)) le quitó la postulación por no transparentar gastos de pre campaña. No obstante, logró quedarse como legisladora federal, al haber sido beneficiada con una plurinominal, cuando esto ocurrió.

Actualmente, Julieta Vences es una de las aspirantes a la gubernatura de Puebla para el 2024.

En la impugnación, también se incluyó el vaso de Juan Manuel León Evangelista, el hermano de Carlos Evangelista, quien recibió la candidatura de Morena a edil del municipio de Felipe Ángeles.

El diputado local suma varias impugnaciones por nepotismo y por presunta venta de candidaturas en las pasadas elecciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México