¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera; el encargado de la oficina de migración, David Méndez y el gobierno estatal, impugnaron las resoluciones de la Sala Especializada del TEPJF en las que determinó que infringieron la veda electoral en Puebla, durante el proceso de Revocación de Mandato.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que los tres incurrieron en actos violatorios a la veda electoral. Por esta razón, dio vista a los órganos de vigilancia para que determinen si aplican una sanción u otra medida.

Tras ser notificados de la sentencia, recurrieron a la Sala Superior del TEPJF para que esta instancia valore el expediente y, en su caso, revoque la resolución de haber infringido la veda electoral en Puebla.

TEPJF determinó que Eduardo Rivera infringió la veda electoral con propaganda gubernamental

Tras analizar una de las quejas en contra del alcalde Eduardo Rivera Pérez, la Sala Especializada del TEPJF determinó que infringió la veda electoral durante el proceso de Revocación de Mandato, por difundir propaganda gubernamental en redes sociales.

Se detectó que en 53 publicaciones de sus cuentas de Twitter y Facebook, se comunicaron logros y avances de la administración. Esto se considera propaganda gubernamental, porque los mensajes no encuadran en campañas de servicios educativos, de salud o protección civil.

Por esta razón, se ordenó dar vista a la Contraloría Municipal para que determine las medidas conducentes. Sin embargo, con la impugnación SUP-REP-376/2022 presentada por el edil de Puebla, se tendrá que esperar la resolución de la Sala Superior, por si revoca la sentencia.

La Sala Especializada exoneró al gobierno del estado de propaganda gubernamental

En tanto, el gobierno del estado impugnó la resolución de la Sala Especializada del TEPJF en la que determinó que no se difundió propaganda gubernamental, pero sí se incurrió en promoción personalizada.

El recurso quedó registrado con el número SUP-REP-377/2022, y en éste impugna que la existencia de promoción personalizada a través de publicaciones en Twitter.

David Méndez infringió la veda electoral, determinó el TEPJF

La semana pasada, la Sala Especializada del TEPJF determinó que el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, David Méndez Márquez infringió la veda electoral, al hacer publicaciones de redes sociales donde destacaba logros del Gobierno Federal.

David Méndez presentó la impugnación SUP-REP-410/2022 en contra de la resolución de la Sala Especializada, pues también se dio vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación para que determine lo conducente.

Te puede interesar: Iván Herrera impugna la resolución de la Sala Especializada por infringir la veda electoral

20% descuento Puebla  -México